Foto/ Cortesía
Por primera vez en la historia de El Salvador, más de 25,000 estudiantes de bachillerato se reúnes este día para celebrar la Generación que Florece, un evento masivo donde convivirán y conocerán más sobre las oportunidades académicas que tendrán con las becas que entregará el Gobierno del presidente Nayib Bukele a todos los alumnos del sector público.
“Este evento es histórico, ya que nunca se había reunido a todos los estudiantes para motivarlos a que continúen estudiando en las universidades”, detalló Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración,
«Estamos muy contentos y entusiasmados. Nos van a acompañar 25,000 jóvenes de bachillerato de distintas escuelas del país. Vienen de lugares tan lejanos como la isla de Meanguera, del norte de Chalatenango, de Ahuachapán, Morazán, Sonsonate, entre otros”, detalló ayer Gutman.
Además, agregó que en el evento participarán 1,500 docentes y se utilizarán 700 buses para trasladar a los jóvenes.
Cabe señalar que este 2025, 55,000 estudiantes se graduarán de bachillerato a escala nacional y todos tendrán la oportunidad de aplicar a una beca por parte del Gobierno de El Salvador para continuar en la carrera que deseen.