(Foto/Cortesía @VTVcanal8)
La emblemática Torre Eiffel de Paris fue evacuada este miércoles por una alerta de bomba en el interior del monumento. Al lugar acudió un equipo de expertos para identificar el supuesto artefacto explosivo, pero horas más tarde se compró que había sido una falsa alarma.
Las autoridades francesas detallaron que la alerta de bomba fue recibida a través de una llamada telefónica anónima. La policía acordonó el lugar y solicitó a las personas que evitaran la zona.
El monumento, que recibe millones de visitantes al año, constantemente recibe amenazas de suicidio, de bomba o huelgas laborales, tuvo que cerrarse al público el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del COVID-19.
Tras 104 días, el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial, la torre volvió a recibir turistas el 25 de junio y gradualmente se fue recuperando. Todos los visitantes deben cumplir con estrictas medidas de bioseguridad para ingresar al monumento.
Tras varias horas de tensión, la torre fue reabierta al público, pero los turistas decidieron visitar otros puntos de Paris para evitar cualquier tragedia.
?Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de atentado. Una persona ha llamado a la policía alertando de que se había colocado una bomba. Los agentes han bloqueado la zona y se ha desviado el tráfico. #tourEiffel #Paris pic.twitter.com/tIbeZcQIAi
— Almudena Ariza (@almuariza) September 23, 2020