Por: Agencias

Altos funcionarios en Houston, Estados Unidos, han afirmado que es necesario implementar una nueva cuarentena de 15 días en la ciudad, a pesar de que no tienen autoridad directa para hacerlo, como una forma de detener la propagación del coronavirus.

Debido a los altos números de nuevos contagios, Houston se ha convertido recientemente en uno de los epicentros pandémicos de los Estados Unidos.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, demócrata, expresó su apoyo a una nueva orden de quedarse en casa el sábado y se unió a la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, una demócrata que se desempeña como la principal ejecutiva del condado.

El condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston, ha sido el condado más afectado en Texas.

Hay más de 27,000 casos de coronavirus activos en el Condado de Harris, más del doble que en cualquier otro condado del estado, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, y más personas han muerto de coronavirus en el Condado de Harris que en cualquier otro lugar de Texas.

De igual forma, las autoridades destacan que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el enorme Centro Médico de Texas, también, están operando por encima de sus capacidades normales: 103% a partir del domingo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas