A pesar de estar en plena época de campañas electorales, el Real Madrid no olvida el mercado y ya tiene atado su primer gran nombre. Ibrahima Konaté será jugador del Real Madrid si Florentino Pérez sigue siendo el presidente del conjunto blanco.
El nombre del francés llevaba muchos meses sobrevolando el Bernabéu, pero ahora sí que la operación ya está cerrada.
Konaté oficializó su salida del Liverpool este verano. El defensa quedaba libre tras cinco años en Inglaterra y quería probar nuevos retos lejos de las islas.
El Real Madrid lo había seguido desde la temporada pasada, conscientes de que podría ser un fichaje a coste cero. El verano pasado se intentó su fichaje, pero finalmente se prefirió esperar a que quedara libre.
Ahora el acuerdo entre las dos partes es total. Según informó Fabrizio Romano, el Real Madrid llegó a un acuerdo verbal con el francés para que sea jugador blanco las siguientes cuatro temporadas.
Así, el francés firmaría hasta el 2030, apostando antes por el Madrid que por las ofertas saudíes que tenía.