Por: Anthony Morales

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador envió a juicio al exministro de Justicia y Seguridad, René Figueroa, y su esposa, Cecilia Alvarenga de Figueroa, quienes enfrentan un proceso por el supuesto delito de lavado de dinero y activos.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de carácter civil y penal fueron aceptadas por el Juzgado, dando paso a la continuidad del proceso. Según la Fiscalía, Figueroa incrementó su patrimonio en $3.7 millones.

Este incremento, del cual no se pudo justificar el origen de fondos, ocurrió mientras fue funcionario del Gobierno de Elías Antonio Saca (2004-2009).

Junto a la apertura de juicio, el juzgado confirmó que se mantendrán las medidas cautelares que tienen los procesados, siendo arresto domiciliar para el exfuncionario y medidas alternas a la detención para su pareja.

“Asimismo, se ratifica  las medidas cautelares de carácter patrimonial que tienen los procesados que son inmovilización de productos financieros y las anotaciones preventivas de inmuebles registrados en el Centro Nacional de Registros”, especificó el fiscal del caso.

En total, la Fiscalía acusa a Figueroa de no justificar un incremento patrimonial de $3 millones 700 mil. Estos fondos los habría percibido de la sociedad Radiodifusión de El Salvador S.A. DE C.V. y de la cuenta personal del expresidente Elías Antonio Saca.

Por su parte, la esposa de Figueroa habría recibido $4,000 y $100,000 de la sociedad Radiodifusión de El Salvador S.A. DE C.V. y de la sociedad Nueva Orleans S.A. de C.V, respectivamente.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1375492503122632705
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas