Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

El Juzgado 5º de Instrucción de San Salvador decidió enviar a juicio al exalcalde de Zaragoza y su concejo municipal por el delito de desobediencia de particulares e incumplimiento de deberes.

El ex concejo municipal, durante el periodo 2018 – 2021, con el exalcalde del partido Arena, José Antonio Martínez Salazar, junto a siete personas más, enfrentó audiencia preliminar en las últimas horas y seguirán el proceso a la siguiente fase.

La acusación surge debido al incumplimiento de pago a una empresa que prestó servicios a la comuna, por un monto de $55 mil 691, que fue ordenado pagar con el presupuesto de 2020, pero no se efectuó.

El Juzgado 4º de lo Civil y Mercantil de San Salvador fue quien ordenó la cancelación del monto a la empresa FIKATELI S.A de C.V. en una sentencia emitida el 05 de julio de 2019, con un plazo límite para el desembolso el 26 de agosto de 2020, el cual no se cumplió.

En la audiencia realizada en el Juzgado 5º de Instrucción de San Salvador se consideró que existen elementos probatorios sobre el incumplimiento de deberes, mientras que, en el caso del delito de desobediencia de particulares, la jueza determinó que no se configura el delito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas