Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El caso de Vinicius Jr, estrella del Real Madrid, ha reabierto el debate sobre el racismo en España. El hecho sucedió el pasado domingo, durante el partido entre el Valencia y el equipo merengue, jugado en el estadio de Mestalla.

Los aficionados del Valencia le había lanzado varios gritos al joven futbolista, y un aficionado lo llamó «mono» cuando fue a recoger un saque de banda. El atacante reaccionó señalando a hacia la grada y se armó un tremendo zafarrancho.

Después, en medio de un forcejeo con el arquero Giorgi Mamardashvili, tuvo un altercado con varios jugadores rivales, entre ellos, Hugo Duro, quien sujetó del cuello al brasileño. Vinicius reaccionó dándole un manotazo y fue expulsado.

El partido ya estaba a punto de acabarse y el brasileño se retiró del campo haciendo levantando dos dedos hacia el público para luego indicar que se iban hacia abajo, lo que muchos hinchas tomaron como una ofensa en la que Vini les decía que eran de segunda.

Este hecho de las señas de Vinicius, y no los ataque racismo contra él, fue lo que criticó el panelista del programa El Chiringuito, Cristobal Soria, quien no se refirió a los ataques racistas, pero sí criticó a Vinicius por lo ocurrido y lo acusó de manchar el escudo del Real Madrid.  

«Un club histórico y centenario como el real de madrid no merece que un sólo jugador manche su escudo y la institución en todos los campos de la Liga española tal y como ha vuelto a hacer en la tarde de hoy Vinicius Junior…», dijo Soria.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas