Foto/ Asamblea Legislativa (AL)
El expresidente de la República, Antonio (Tony) Saca, llegó esta tarde a la Asamblea Legislativa (AL) para ser interrogado por los diputados de la Comisión Especial que investiga sobresueldos de las administraciones anteriores desde Casa Presidencial.
A su llega, el exmandatario, quien aún guarda prisión en el Centro Penitenciario La Esperanza (Mariona) por los delitos de peculado y lavado de dinero que realizó en su gestión, levantó su mano derecha para jurar por Dios y decir toda la verdad previo a las pregustas de los diputados.
En sus primeras intervenciones, Saca dijo que al primer funcionario que eligió para conformar su gabinete fue al exsecretario privado, Élmer Charlaix, a quien le delegó el manejo de los gastos reservados.
“Me reuní con el presidente Francisco Flores, con quien conversé acerca de los gastos ordinarios y reservados. Él me informó acerca de un acuerdo de carácter secreto que se había utilizado para el manejo de gastos reservados», dijo en otras de sus intervenciones.
Los parlamentarios recibieron al expresidente de la República y expresidente del partido ARENA, Elías Antonio Saca, quien gobernó el país desde 2004 hasta 2009.
