Por: Felipe Herrera

Foto: archivo.

Foto: archivo.

Un sujeto enfrentará un juicio público, así lo decretó el juez del Juzgado de instrucción de Ilopango,, el cual es acusado de llevar una escopeta y un revólver sin documentación.

Según el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el sospechoso fue identificado como Martín Jairo Sánchez Portillo.

El hombre es procesado por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y por fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales.

El sujeto fue detenido el pasado 17 de octubre de 2020, cuando se desplazaba sobre el sector de Radio Vea, ubicado en el municipio de San Martín. El sujeto al percatarse de la presencia policial optó por darse a la fuga pero agentes lograron capturarlo.

Durante el registró se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial sin serie visible y seis cartuchos para la misma. A la vez portaba una escopeta calibre 12 milímetros o trabuco como se le conoce artesanalmente.

Según autoridades del centro judicial, un perito experto en armas determinó que ambas armas estaba en perfecto estado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas