Por: Felipe Herrera

Foto: archivo.

Una mujer pasó a la etapa de juicio públicó, así lo decretó el Juzgado de Instrucción de Santa Ana. La sospechosa es acusada de contrabando de mercadería, informó este miércoles el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La detenida fue identificada como Ruth Noemí T., de 38 años, quien cometió el delito el pasado 2 de septiembre del 2019 en el kilómetro 95 de la carretera Panamericana, cuando agentes de la División de Seguridad Fronteriza del puesto de San Cristóbal tenían un control vehicular.

Cuando los agentes empezaron con el registro del vehículo con placas P 100-957, observaron a la mujer nerviosa porque no quería abrir el baúl. Sin embargo, los agentes insistieron que debía abrir el compartimiento trasero y encontraron dos sacos de nylon. En uno de ellos había 36 docenas de faldas de tela para dama

https://www.facebook.com/CentrosJudicialesSv/posts/3409157952429287

Además, encontraron 20 docenas de licra de tela para niña y 14 docenas de short de tela para niña y adolescentes, los cuales no logró comprobar su legalidad.

El producto fue valorado en 16 mil 730 dólares y los agentes de inmediato procedieron arrestarla y decomisar el vehículo, detallaron las autoridades judiciales.

El juez decidió mantener las medidas sustitutivas a la prisión provisional, las cuales consisten en no cambiar de residencia y llegar a firmar al Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas