Foto: cortesía.
Dos sujetos pasaron a la etapa de juicio público, así lo decretó el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, los cuales son acusados de extorsionar a una víctima, informó el área de comunicaciones de Centro Judicial Isidro Menéndez.
Los acusados fueron identificados como Mario Ernesto Prado y David Antonio Ramírez, ambos continuaron en prisión tras realizarse su audiencia de manera virtual.
La audiencia se desarrolló así para prevenir posibles contagios de COVID-19 y mantener los protocolos de sanitarios, explicaron las autoridades del centro judicial.
“Hay elementos de juicio suficientes para que enfrenten una vista pública”, afirmó el juez tras finalizar su audiencia, quien agregó que en le mismo proceso judicial se está incriminado un menor de edad.
Además, los sospechosos aún son investigados por otros delitos que tienen aún proceso judicial en desarrolló, explicaron las autoridades del centro judicial.
Según el dictamen fiscal, los dos sujetos junto a un menor, supuestamente exigían dinero a la víctima a la que amenazaban con quitarle la vida si se negaba a entregar el dinero.
Tras colocar la denuncia ante las instancias correspondientes, las autoridades policiales realizaron dos entregas controladas de 100 dólares en los meses de marzo y abril de 2019. De esta manera realizar sus capturas.