Por: Agencias

Foto: archivo.

Un juez de Los Ángeles negó nuevamente la libertad condicional de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, el cual es acusado de 26 delitos, entre ellos aprovecharse de niños y niñas como de tráfico de personas.

El pasado 17 julio del 2019, el juez negó la libertad bajo fianza al sospechoso. Además está vinculado con un video en el que mantiene relaciones con tres personas, entre ellos un menor de edad.

Los defensores solicitaron la libertad, tras el riesgo que corre el líder religioso de poder contraer el COVID-19 en prisión, detallaron medios internacionales.

Los abogados argumentaron que su cliente padece de diabetes y presión arterial alta, pero el juez no tomó en cuenta dichos argumentos y estableció una nueva audiencia para el próximo 6 de agosto.

Joaquín Gracía, de 51 años, se encuentra detenido desde el pasado 3 de junio de 2019 sin derecho a fianza a seguir en prisión en un centro penitenciario de Los Ángeles.

Según Xavier Becerra, quien es representante fiscal de esta ciudad, al menos tres de las víctimas relacionadas al caso son menores de edad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas