Por: Redacción El Blog

Una condena de 15 años de cárcel es la que un juez del el Juzgado de Sentencia de Santa Ana  decretó para José Armando García Nájera por movilizar ilegalmente hacia la frontera de Guatemala a dos ciudadanas hondureñas cuyo destino final era Estados Unidos.

A Nájera, además, lo encontraron responsables de tratar de sobornar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando los detuvieron en el municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

La acusación fiscal establece que el 5 de agosto del 2021, las víctimas eran trasladadas en un vehículo y al ser detenidos en un control vehicular desarrollado por la PNC, la mujer de nacionalidad hondureña aceptó que el imputado las transportaba a un punto ciego de la frontera con Guatemala.

García Nájera al verse descubierto por el agente policial le ofreció $170 dólares para que los dejara ir. El imputado fue detenido en flagrancia y a las víctimas se les tomó una declaración anticipada en el Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas