Foto: Archivo EL Blog.
El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador absolvió a José Enrique González y Lorena Aparicio y María Aidé Navarrete por agrupaciones ilícitas.
Según la declaración de la víctima “Noé” interpuso denuncia en el 2017 porque desde el 2014 estaba pagando “renta” a los sujetos que operaban en el municipio de Mejicanos.
Asimismo, narró que mensualmente le pedían entre 100 y tres mil dólares, para no atentar en contra de él, sus familiares y empleados.
Posteriormente, declararon agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que participaron en la tercera entrega controlada, donde se acusaba que la imputada Navarrete había participado; uno de los investigadores dijo que está entrega se realizó el 20 de marzo del 2018 en las cercanías del Bulevar San Pedro.
Además, dijo que él le entregó el dinero a una joven, la cual posteriormente le entregó una cartera a la procesada Navarrete.
En el fallo el juzgador dijo que en el expediente no se encontraba ninguna prueba que fortaleciera el dicho de los testigos, porque los testigos hablaron de una entrega controlada y no había ningún acta de pesquisas del dinero seriado ni álbum de fotografías del seguimiento del supuesto operativo.
Asimismo, el juzgador dijo que en el delito de agrupaciones ilícitas no hubo testigos que dijeran el rango o participación que supuestamente tenían los ahora absueltos y que en los audios de escuchas telefónicas que presentó la Fiscalía General de la Republica (FGR) no había nada que fuera catalogado como ilícito.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.