Catorce estudiantes del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario” del municipio de San Marcos, San Salvador, serán beneficiados con becas universitarias para especializarse en el área de geriatría en Alemania.
Así lo informó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien encabezó un acto de despedida dirigido al grupo de becarios salvadoreños.
Los jóvenes viajarán hacia el país europeo como parte de una iniciativa de cooperación, gestionada por Cancillería y la Embajada de El Salvador en la República Federal de Alemania.
“Tenerlos acá demuestra que estamos logrando cosas significativas. Ustedes son el cuarto grupo que va para Alemania, un país amigo que siempre nos ha abierto las puertas”, expresó la funcionaria a los beneficiarios.

Mira explicó que a través de este programa se ha logrado la capacitación de jóvenes de escasos recursos, que son bachilleres en salud, bajo el modelo de educación dual que combina estudios técnicos con prácticas profesionales.
Este es el cuarto grupo de bachilleres en Salud, graduados del mencionado centro de estudios que viajará para especializarse y realizar prácticas profesionales por tres años.
Los becarios salvadoreños asistirán al Centro Alemán de Educación de Adultos (DEB), que forma parte de un proyecto académico-laboral de atención a personas de la tercera edad y geriatría.