Foto cortesía FGR.
María de los Ángeles Chicas Durán, de 19 años, pedía mil dólares a su pareja en concepto de rescate luego de fingir que había sido sido secuestrada, en el departamento de La Paz.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó su captura este 9 de agosto luego de las investigaciones realizadas por las autoridades, luego de confirmar que todo era una mentira.
Según la FGR, la joven mujer fingía su secuestro y pedía una suma de dinero, luego de coordinar su supuesto rescate.
Luego que los familiares de la María reportaran su desaparición, se colocó la fotografía de ella en las redes sociales para procurar su localización lo antes posible.
«De acuerdo a la denuncia, Durán fue vista por última vez en el cantón Las Isletas, del municipio de San Pedro Masahuat, en La Paz», detalló la FGR.
«Sin embargo, las investigaciones de la FGR y la PNC determinaron que la joven no estaba desaparecida y se encontraba en una casa de la colonia Montelimar, desde donde fingió estar secuestrada y pidió dinero a su compañero de vida para ser rescatada», agregó.
María de los Ángeles Chicas será remitida al Juzgado de Paz de Olocuilta, acusada de Simulación del Delito de Secuestro.


