Por: Agencias

Foto/ Cortesía: tunota.com

De acuerdo con medios internacionales, una niña hondureña permanece desaparecida desde el domingo 27 de junio y habría huido con personas que conoció a través de videojuegos online que contactó con el teléfono celular, según denunció una familiar en una entrevista al medio de comunicación tunota.com.

La menor de 12 años de edad y originaria de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, fue identificada como Glenda Abigail Alvarado y tras la desesperante denuncia interpuesta ante las autoridades por sus familiares, piden ayuda para dar con su paradero.

El relato de una de las tías de la víctima, indica que Glenda Abigail habría huido cuando sus padres estaban dormidos en su casa de residencia, luego de ponerse de acuerdo con desconocidos a través de WhatsApp.

«Cuando los papás se levantaron ya no la encontraron. Es increíble cómo es el alcance que tienen los niños; ella jugaba bastante y tenían un grupo en WhatsApp donde se contactaron con personas», afirmó el familiar.

«No sabemos dónde está, ella no dice nada, ella solo dice que es un grupo de internet y que se pusieron de acuerdo para irse a Estados Unidos. Lo que es la inocencia de los niños… A saber que más le ofrecieron y cuáles son las intenciones de la gente que se contacta con ellos», agregó.

Además, mencionó que Glenda Alvarado huyó con los teléfonos de sus padres que utilizaba para jugar y que desde esos, está en comunicación con algunas personas a las que únicamente les dice que «se encuentra bien», información compartida por el medio de comunicación.

Cabe destacar que la mujer aprovechó para  recomendar a los padres para que hagan conciencia sobre el peligro de los videojuegos en línea, ya que por medio de esos los menores pueden conocer a gente peligrosa.

Cortesía/ tunota.com.
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas