Un salvadoreño de nombre Luwis David Chicas, de 22 años, perdió la vida en los últimos días a causa de coronavirus, según el reporte de la cadena Telemundo 44.
De acuerdo con la información, el joven salvadoreño originario de San Miguel, migró a los Estados Unidos tres años atrás, y tenía muchos sueños por cumplir, pero sorpresivamente se vieron truncados el 22 de junio cuando su corazón dejó de latir.
Entre risas y bromas la tarde sábado 14 de junio, Chicas se encontraba departiendo junto a sus amigos cuando sorpresivamente cayó desplomado al suelo por un aparente desmayo, los que se encontraban junto a él intentaron auxiliarle, llamaron al sistema de emergencias, ellos le atendieron mientras era llevado a un centro hospitalario.
Según la versión de familiares, los equipos de paramédicos que le atendieron manifestaron que David había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicó descargas eléctricas, el esfuerzo de ese momento valió la pena porque regresó a la vida; y aunque aparentemente el joven no presentaba complicaciones de salud, ya en el nosocomio los médicos determinaron que el joven era también víctima del coronavirus, diagnóstico que una semana después de permanecer en coma no logró ganar la lucha por la vida.
Ahora, familiares y amigos están realizando una colecta virtual para recaudar los fondos necesarios y sepultar al joven salvadoreño en Hyattsville es una ciudad ubicada en el condado de Prince George en el estado estadounidense de Maryland.
