El 20 de agosto de 2022, una mujer interesada en comprar un televisor buscó opciones por redes sociales y encontró la publicidad de un negocio que supuestamente vendía electrodomésticos.
Fue así que contactó al supuesto vendedor para elegir una pantalla de 85 pulgadas, Smart TV, por la cantidad de 700 dólares, de lo cual, debía abonar 350 inmediatamente a una cuenta bancaria; la víctima aceptó y realizó el depósito.
Horas después le llamaron y le pidieron otros 350 dólares, para poder entregarle el aparato. Luego, solicitaron otros 100 dólares más de seguro por daños, por lo que hizo un tercer depósito.
Posteriormente le piden 100 dólares más para pagar en aduana, pero la víctima se negó y llamó para que le devolvieran el dinero; sin embargo, nadie atendió sus llamadas. Por lo que, interpuso una denuncia.
El supuesto vendedor fue capturado e identificado como Nelson Ritciery López Henríquez, y fue acusado de estafa por la Fiscalía General de la República.
El Juzgado 12° de Paz de San Salvador desarrolló la audiencia inicial en la que el imputado concilió con la víctima y le regresó el dinero estafado, por lo que el Juez le decretó sobreseimiento definitivo.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.