Por: Agencias

Una joven guatemalteca de 22 años fue arrestada en Estados Unidos, apenas dos meses después de llegar al país norteamericano. El motivo de la detención fue por haber dejado a su bebé en un bote de basura en California.

La mujer fue detenida el pasado jueves, luego de dos semanas de haber sido encontrado el niño dentro de un sanitario para mujeres en el parque Yvonne Burke-John D. Ham de Lynwood.

Al ser interrogada, la sospechosa afirmó ser indocumentada, que nadie sabía que estaba embarazada y que “por miedo” se deshizo del niño. 

Además, “dijo que llegó ilegalmente a Estados Unidos desde Guatemala” y que “el bebé abandonado fue el resultado de una agresión que ocurrió en Guatemala”, indicó la oficina de alguaciles del condado en un comunicado.

Esta inmigrante confesó que dio a luz el 9 de junio y dos días después dejó al recién nacido en la basura. Se desconoce si ella tiene más hijos en su país.

Debido al delito cometido, la mujer fue llevada a la estación policial Century y un juez le impuso una fianza de 100,000 dólares. El tribunal la señala del delito de crueldad hacia un niño que podría causarle lesiones corporales graves o la muerte. 

Por su parte, el bebé fue atendido por paramédicos y se encuentra “en condición estable” y su custodia ha sido turnada al gobierno del condado de Los Ángeles, que ya inició su proceso de adopción.

“El bebé fue encontrado por una visitante del parque que entró al baño y escuchó un ‘quejido’ proveniente el bote de basura dentro del baño. Y encontró al bebé entre los desechos. Ella inmediatamente rescató al bebé y llamó al 911”, detalló el teniente John Adams, del buró de víctimas especiales de los alguaciles del condado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas