Por: Agencias

El estadunidense Kyle Giersdorf, conocido en el mundo on line como «Bugha”, ganó este domingo un premio récord de $3 millones, al proclamarse campeón mundial del torneo del video juego Fortnite.

El joven, tras una brillante serie de seis partidas en las que demostró un gran rendimiento  eliminando a sus oponentes, mencionó que tratará de ahorrar el premio, que por el momento solo necesita un escritorio y un mueble nuevo para el trofeo.

El torneo contó con la participación de 100 jugadores luchando en pantallas gigantes y más de 30 países estuvieron representados a través de 70 jugadores, previamente, 40 millones de jugadores de todo el mundo intentaron clasificarse para el torneo durante 10 semanas de competencia en línea.

La sede del evento fue en Nueva York, Estados Unidos, y ofreció la mayor cantidad en premios de la historia de los juegos electrónicos con un total de $30 millones a repartir entre los distintos ganadores.

El juego es tan popular que cuenta con 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo y se puede descargar de manera gratuita, pero los participantes pueden gastar dinero en compras dentro del juego.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas