La pandemia del coronavirus azota a la población mundial dejando brutales consecuencias. La más desoladora son las miles de muertes, incluso en Italia ni siquiera se pueden despedir de sus seres queridos por la fuerte propagación de la enfermedad. Sin duda un escenario desgarrador que nadie quisiera ocurriera.
Pero para los que aún sobreviven, el escenario es complejo. Además de lidiar con el contagio, la economía se desploma y la pérdida de empleos es inminente. Muchos desesperan y acaparan todos los productos de supermercados, dejando a algunos desabastecidos.
Por eso una acción como la de un empresario mexicano sorprende e inspira. Este es el espíritu que necesitamos en momentos arduos como los actuales.
Isabel Hernández compartió en Facebook la historia de su hermano, un joven empresario de 26 años de eda de la Ciudad Juárez, quien compró diferentes víveres a sus 10 empleados y pagarles por adelantado los días que no trabajaran por el aislamiento y así también prevenir futuros contagios.
En las fotografías que compartió Isabel se ve que llevó papel higiénico, galletas, jugos y otras comidas básicas para sobrevivir. Un aporte realmente importante.
El post se viralizó, logrando más de 350 mil likes y cientos de comentarios positivos, felicitando al empresario por su acción bondadosa. Es que la empatía, generosidad y noción de comunidad es lo más importante durante la crisis.
