Por: Reynaldo Figueroa

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró responsable a Juan José M., de 19 años de edad, como autor directo de aprovecharse de una menor incapaz en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de la libertad de una niña de 9 años.

Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 158 y 159 en relación al 42, todos del Código Penal. Por ello, le condenó a purgar una pena de 20 años de prisión, así como a la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano. Además, se le absolvió en cuanto a la responsabilidad civil.

El imputado quien fue detenido el 24 de julio del año 2018, deberá de continuar guardando prisión en el Centro Penal de Apanteos, en la ciudad de Santa Ana.

Los hechos por los que fue condenado iniciaron en junio del año 2018, cuando la víctima se encontraba jugando con sus hermanitos, cuando el imputado la llamó y se la llevó a un servicio sanitario donde se aprovechó de ella.

Debido a las lesiones que sufrió, la niña tuvo que recibir asistencia médica en el hospital nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitida al hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde permaneció ingresada durante dos semanas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas