Por: Martín González

Foto: Archivo / @PNCSV

La noche del 22 de enero de este año todo transcurría con normalidad en una popular colonia de Soyapango, hasta que las luces intermitentes de una patrulla policial se activaron y se escuchó la señal de alto.

Los agentes policiales detectaron a un joven que caminaba de manera sospechosa sobre la acera, por lo que lo detuvieron para realizarle una requisa de rutina.

Se trataba de David Barahona, a quien los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le encontraron un paquete de 56.1 gramos de hierba, el cual estaba valorada en unos 64 dólares.

Es así como David Gilberto Barahona Paiz fue capturado por tenencia y posesión. Ayer, el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango mandó a juicio y ratificó la detención provisional en su contra.

La juzgadora considero prudente pasar el caso a juicio considerando que hay elementos que fundamentan la acusación y deberán ser desfilados en una vista pública en un Tribunal de Sentencia; mientras tanto, el muchacho deberá mantenerse en la detención provisional para evitar que se dé a la fuga.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas