El diputado del FMLN, Jorge Schafik, junto con el diputado de ARENA, Emilio Corea, acompañaron este jueves a los veteranos de guerra para interponer una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.
Los veteranos buscan que se les garantice su pensión en próximos meses, incluyéndola en el Presupuesto General de la Nación del 2021.
Curiosamente, los veteranos volvieron a ser acompañados por el diputado Jorge Schafik, quien semanas atrás se negó a dar su voto para el préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se incluyen varios millones para el pago de las pensiones de los excombatientes.
Mientras, Emilio Corea pidió al Presidente Bukele “anteponga los intereses de país” porque los veteranos “le dieron muchos años de gloria” a El Salvador.
Por su parte, el Presidente Bukele reaccionó afirmando que le parece “increíble” como los veteranos son constantemente usados y engañados por este tipo de diputados.
“Los engañaron cientos de veces. Los engañaron y usaron durante 12 años de guerra. Los vendieron en los “Acuerdos de Paz”. Los engañaron durante 27 años después de la guerra. Dos décadas gobernaron unos y una década los otros. Y ahora, los vuelven a engañar. Increíble”, expresó el Presidente Bukele.
Los engañaron cientos de veces. Los engañaron y usaron durante 12 años de guerra. Los vendieron en los “Acuerdos de Paz”. Los engañaron durante 27 años después de la guerra.
— ?? (@nayibbukele) September 10, 2020
Dos décadas gobernaron unos y una década los otros.
Y ahora, los vuelven a engañar.
Increíble. https://t.co/zsUOEV9dRs