Por: Redacción El Blog

El diputado del partido FMLN, Jorge Schafik, criticó duramente al presidente de la República, Nayib Bukele, debido a que uno de los principales casos de corrupción que investigará  la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), es el de la presa El Chaparral.

A juicio del parlamentario, la investigación sobre dicha presa responde a una agenda personal, y no a la necesidad de conocer la corrupción que ha significado su construcción.

“Esto responde a una agenda persona de él (Nayib Bukele), en contra de lo que le molesta… es algo así como lo que hacían los de la Sala con Probidad, si esto no tiene los respaldos necesario no pasará de ser una payasada”, expresó Schafik.

 

Desde el pasado 6 de septiembre, con el apoyo de la OEA, el presidente Bukele activó las funciones de la CICIES para que investigue una serie de casos de corrupción cometidos durante las pasadas administraciones del FMLN y ARENA.

Entre los principal casos de corrupción que investigará la Comisión está el de la presa El Chaparral, la cual constaría, en un principio, $208 millones y terminará costando $759 millones al Estado, debido a un mar de corrupción que ha rodeado su construcción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas