Por: Redacción El Blog

(Foto/ Captura pantalla- Video CN Noticias Chalatenango)

Con mucho deseo de continuar aprendiendo y en un futuro ser un profesional para ayudar a su familia, Jonathan es un niño que dedica su tiempo en tratar de no perder sus clases que el Ministerio de Educación imparte a través de clases televisivas  y radial para continuar con el año lectivo.

Es por ello que el pequeño se las ingenia para mantenerse activo en sus tareas escolares diarias a falta de no poseer en su hogar energía eléctrica, por lo que busca la opción de visitar la vivienda de sus tíos y hasta incluso de sus vecinos.  

“Lo que hago yo es, busco donde mis primos, tías, ahí voy  a ver si me han puesto las clases, me pongo a estudiar y ya que no tenemos luz me toca andar en casa ajenas para que me presten la televisión”, dice el pequeño Jonathan.

Además, esta no es el la única limitación que tiene esta familia originaria del caserío Los Pocitos del Cantón Colima, del municipio de Suchitoto en Cuscatlán, ya que tampoco posee agua potable y se abastecen de los vecinos que han decidido apoyar a este humilde hogar.

También, el pequeño Jonathan, quien estudia actualmente cuarto grado, ha recibido con mucho amor la llegada de su nueva hermanita, quien ha sido operada debido a las complicaciones de salud que presentó al nacer y nesecita de sus tratamientos.

Por esta y otras razones, Jonathan espera que un salvadoreño toque su corazón y pueda apoyarlo a salir adelante con su familia y en sus estudios. “Le pido al Señor presidente Nayib Bukele o alguna mano amiga que nos pueda hacer el favor de poner la luz y el agua”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas