Por: Redacción El Blog

El empresario Javier Simán reaccionó contra el Presidente de la República, Nayib Bukele, luego que funcionarios del Gobierno denunciaran un caso de evasión ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de un aviso presentado por el Ministerio de Hacienda tras detectar la evasión de impuetos por $5.3 millones, acción efectuada ayer lunes.

El mandatario expuso en redes sociales el caso para que el Fiscal General Raúl Melara realizara una investigación por el delito cometido por un «MUY reconocido empresario».

Además, el presidente Bukele cuestionó al fiscal si «¿va a aplicar la ley o solo hará lo que crea conveniente?», detallando que no tiene muchas esperanzas que el caso sea investigado.

Ante esto, Simán afirmó que «vivimos tiempos donde el Presidente de la República ordena acciones al Fiscal», asegurando, además, que «siempre he defendido la independencia y separación de los poderes del Estado, incluyendo la autonomía de la Fiscalía».

El empresario también afirmó que ha presentando denuncia contra el Presidente de la República, y algunos de sus funcionarios, ante la Procuraduría de Derechos Humanos «para dejar constancia de los abusos de autoridad y violación de derechos humanos».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas