Por: Lucas Andrés

Foto: Cortesía

Este miércoles se ha dado a conocer que el italiano Salvatore ‘Totó’ Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 1990 y exjugador de Inter y Juventus, falleció a causa de un cáncer de colon que padecía desde hace más de dos años.

El exfutbolista de 59 años y que ganó dos Copas UEFA (con Juventus e Inter), estaba internado en el sector de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana desde el pasado 9 de septiembre, pero su condición de salud se agravó la noche del martes y terminó perdiendo la vida.

Schillaci, tuvo que someterse a dos intervenciones por el cáncer, empeoró después de que la enfermedad, que parecía superada hace un año, reapareciera de forma muy agresiva.

En el mundial de 1990, Schillaci, marcó seis goles con los que se ubicó en lo más alto de la tabla de goleadores, recibiendo el apodo de Héroe de las Noches Mágicas y el reconocimiento como segundo mejor jugador del mundo, solo superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.

Después de sus temporadas en la Juventus (1989-1992) y en Inter de Milán, se marchó a Japón, donde jugó en el Júbilo Iwata hasta 1997, año en el que se retiró.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas