Por: Martín González

Foto: Secretaría de Comunicaciones.

En los parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo se ha implementado la modalidad, que tendrá un gran beneficio para los visitantes, este consiste en mostrar la cartilla de vacunación, demostrar que  se tienen las 2 dosis contra el Covid-19 y la entrada queda a mitad del precio regular, así lo explicó la titular de la institución, Eny Aguiñada.

“Como ISTU, estamos acompañando una vez más al Ministerio de Turismo y unidos con las empresas turísticas, para poder incentivar a la población en las jornadas de vacunación que se están llevando a cabo”, afirmó Aguiñada.

La funcionaria además agregó que esta medida entrará en vigencia a partir de esta semana hasta el 31 de agosto. “Es un incentivo para proteger a las familias salvadoreñas y ser parte del compromiso en el que todos seamos responsables, al momento de hacer un turismo bioseguro”.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, asevero que “El COVID-19 no se ha ido y tenemos un gran privilegio como país con jornadas de vacunación a partir de los mayores de 18 años”.

“Quiero agradecer a todos los establecimientos, sobre todo a los restaurantes y hoteles que ya están haciendo promociones para el incentivo de la vacunación”, concluyó Valdez.

El sector turismo, a través de sus cinco rubros: alojamiento, alimentación, recreación, información y transporte turístico, está preparado para seguir combatiendo el coronavirus, por lo que instan a la población, usar mascarilla, seguir las medidas y aplicarse las dos dosis de la vacuna.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas