Foto: archivo.
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó este lunes se practicaron 450 pruebas de COVID-19 a enfermeros y doctores que atienden a pacientes con esta enfermedad.
El personal médico trabaja en los siguientes centros hospitalarios: Hospital General del ISSS de San Salvador, Hospital Regional ISSS de San Miguel, La Ceiba, Policlínico Zacamil, Amatepec, 1° de Mayo.
Además, se realizaron las pruebas de PCR en las unidades médicas de Santa Tecla, Quezaltepeque, y clínica comunal San Antonio, todos del departamento de La Libertad, explicaron autoridades del ISSS.
#COVID19SV | 450 pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus fueron realizadas a personal de salud de los hospitales General, San Miguel, La Ceiba, Policlínico Zacamil, Amatepec, 1° de Mayo, unidades médicas Santa Tecla, Quezaltepeque y clínica comunal San Antonio. pic.twitter.com/v8B4Fyv4LS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 13, 2020
«Cada centro de atención ha colocado cabinas en las que el personal de salud es sometido a la prueba nasal o faríngea, cumpliendo todas las medidas de seguridad correspondientes para prevenir el riesgo de contagio», detalló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Agregaron, que el objetivo de realizar las pruebas de PCR es salvar la mayor cantidad de vidas del personal de Salud, el cual está en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
#COVID19SV | El @isss_gob_sv desarrolla esfuerzos para brindar al personal de salud las medidas de protección para salvaguardar sus vidas y las de los pacientes. El Gobierno salvadoreño está comprometido en dotar de los insumos necesarios a los héroes que a diario salvan vidas. pic.twitter.com/P75R6cDpTS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 13, 2020