Foto: cortesía del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (@isss_gob_sv).
Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informaron este lunes que están capacitando al personal médico de las unidades médicas de Usulután y Zacamil, sobre el uso adecuado del equipo de bioseguridad para evitar posibles casos de COVID-19.
Durante las capacitaciones, se mantiene el distanciamiento social y se ocupan mascarillas, entre otras medidas de higiene, explicaron las autoridades del ISSS.
Además, otro objetivo de estas charlas es cuidar a los enfermeros como médico que están en primera línea, los cuales brindan la atención a los pacientes con esta enfermedad para salvarlos.
Médicos del trabajo no han bajado la guardia durante la pandemia y continúan velando por el bienestar del personal de salud.
— ISSS (@isss_gob_sv) September 21, 2020
Durante esta jornada capacitaron sobre el uso adecuado del equipo de bioseguridad al personal de las unidades médicas Usulután y Zacamil. pic.twitter.com/85Gg82YLla
El Gobierno del Presidente Bukele es equipar a todo el personal médico de Salud, los cuales están salvando la mayor cantidad de vidas humanas y deben estar protegidos para atender a los pacientes.
El Ministerio de Salud informó durante este lunes que se han logrado recuperar 21,782 personas de COVID-19. Los datos fueron publicados en el portal web de covid19.gob.sv.