Por: Fernando Hernández

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, destacó en la entrevista de El Blog Live, la noche del viernes, la gran importancia que tienen los tamizajes para detectar deficiencias auditivas de manera oportuna para permitirle a la persona afectada desarrollar una vida normal.

Gallardo destacó que desde la entrada de este Gobierno, y al gran trabajo del Despacho de la Primera Dama, el cual ha impulsado políticas públicas y leyes a favor de la primera infancia, se ha beneficiado a gran  número de niños que ahora llevan y podrán llevar vidas normales.

Según Gallardo, el enfoque de la primera dama es hacer la detección a tiempo para evitar que el niño se vea afectado en su desarrollo, por lo cual los tamizajes auditivos juegan un gran papel.

“ISRI, apoyado por la primera dama, pasó de 3,500 tamizajes auditivos a unos 8,000 anuales para hacer una detección temprana”, indicó Gallardo, agregando que el Ministerio de Salud hace lo propio por su cuenta.

La presidenta del ISRI añadió que, según el mandato de la primera dama, “lo ideal es que todo niño sea tamizado, sin importar si tiene factor de riesgo. “El mandato de la primea dama es que a todo niño y niña se le haga su tamizaje auditivo aunque no tenga factores de riesgo, lo que se busca es hacer un tamizaje universal”, precisó.

“El fundamento importante que tienen las políticas creadas por el Despacho de la Primera Dama es la promoción para hacer la detección y tener niños sanos y felices”, aseveró Gallardo.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas