Foto: Agencia @AFPespanol
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo un reconfinamiento nacional de tres semanas con la esperanza de contener la segunda ola de contagios por Covid-19 entre la población.
«Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida», declaró Netanyahu, siendo así la primera economía desarrollada de un país, que toma tal medida para frenar una segunda ola de contagios.
El reconfinamiento llega tras confirmarse el pasado jueves los 4,038 nuevos casos en 24 horas, una cifra récord, además de la red hospitalaria encaminada a la saturación.
Desde el comienzo de la pandemia, la nación de Israel había cerrado escuelas y comercios no esenciales, además de imponer el uso de mascarillas en lugares públicos y de haber prohibido a los ciudadanos salir de sus hogares.
Los primeros focos de contagio fueron identificados en sectores o ciudades ultraortodoxas, donde las medidas de distancia física se aplicaron muy poco.
Ante ello, el líder israelí añadió que su gobierno debe «tomar las decisiones necesarias para Israel en estos tiempos de coronavirus».