Por: Redacción El Blog

Una reciente investigación publicada en el periódico digital La Página revela un caso de abuso sexual en el que estaría involucrado el periodista Carlos Martínez, del periódico El Faro.

En la publicación se cita el testimonio de una mujer de nombre “Marta”, quien afirmó haber sido abusada sexualmente por el periodista en una casa a las orillas del lago de Coatepeque, Santa Ana.

Marta reveló que ella participó en una fiesta liderada por periodistas de El Faro, donde se consumieron grandes cantidades de alcohol y drogas.

“Entrada la noche, ya algunos amigos de Marta se encuentran completamente ebrios y empiezan a usar drogas más fuertes para revitalizarse y seguir la fiesta”.

“Los amigos de ´Marta´ son todos los miembros de la redacción del periódico digital El Faro. Marta empieza a notar como el periodista galardonado, Carlos Martínez, tiene unas miradas extrañas hacia ella e intenta bailarle de cerca en forma abusiva”, dice la reveladora publicación de La Página.

Agregando que la joven comenzó “a esquivar las miradas de Martínez, quien por su estado de ebriedad no cesa de acercársele. Se preocupa porque nadie más de los invitados, a pesar de notar la situación incómoda que estaba sucediendo, se acerca a ella para ayudarle”.

La investigación detalla que ante el acoso del periodista, “Marta” decidió dejar la fiesta y dormir en una de las habitaciones de la casa; no obstante, Martínez la siguió hasta la habitación donde se cometió el flagelo.

Ya dentro de la habitación, a la cual entró a la fuerza, “el periodista se lanza sobre la invitada y esta intenta evitarlo entre gritos, otros compañeros escuchan y deciden no acercarse. Al día siguiente no habrá pasado nada, nadie recordará lo sucedido, excepto ´Marta´”, dice la publicación.

“Este es uno de los casos de abuso y acoso sexual documentados en el interior de El Faro. Algunas fuentes cercanas a los casos señalan que estos se han manejado con total hermetismo y han sido las denuncias constantes en el interior del periódico las que lograron que este contratara a una consultora de género en 2018 para solucionar estos problemas meses atrás. Sin embargo, la especialista terminó su tarea luego de intentar sin éxito transformar algunas actitudes machistas dentro de la redacción”, dice la investigación de La Página.

Fuentes que han tenido acceso a estos casos aseguran que los periodistas vinculados son: Carlos Martínez y José Luis Sanz. Los casos van desde tocamientos, bromas excesivas, hasta forzamientos en espacios en los que estos personajes se han encontrado alcoholizados y drogados. Todos han actuado en complicidad, según las fuentes”, finaliza la investigación.

Curiosamente, tras la publicación de La Página sobre el caso de abuso sexual, ninguno de los supuestos involucrados en el hecho, ni otros periodistas de El Faro, se han pronunciado al respecto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas