Por: Agencias

Dos fiestas fueron intervenidas la noche de este viernes en Pavas, San José Costa Rica  por desacatar las restricciones sanitarias impuestas para prevenir la propagación del Covid-19.

El primero de los casos de los casos se presentó en una vivienda, donde se celebraba un cumpleaños en la comunidad de Lomas del Río. El segundo se dio en Villa Esperanza, donde se presentaba una reunión familiar. De ninguno de los casos, la Fuerza Pública dio números de asistentes o reportó incidentes posteriores.

La suspensión de los eventos estuvo a cargo de un nuevo equipo de trabajo, conformado por los ministerios de Salud y de Seguridad Pública (MSP). Este tiene a su cargo la atención de denuncias de fiestas o actividades masivas en las que se irrespetan burbujas sociales y el distanciamiento físico recomendado (1.8 metros).

Este grupo especial en un primer momento solicitará a los organizadores detener los eventos. En caso de alguna negativa, entonces procederá a coordinar un allanamiento con el Poder Judicial.

«Se da la medida a raíz de múltiples denuncias que se registran a través del 9-1-1 por diferentes actividades o fiestas, específicamente, que se realizan en todo el país», explicó la comandante Xinia Vásquez, en una declaración enviada por la oficina de prensa de Seguridad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas