Foto: Cortesía.
En esta semana previa al periodo vacacional, el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) han intensificado los dispositivos de control al transporte colectivo.
En los controles se verifica el estado de las unidades, que los conductores manejen con los documentos en regla y que se cumpla con la tarifa del pasaje establecida por ley, para que no se afecte el bolsillo de las familias.
Asimismo, se mantienen los dispositivos de control al transporte de carga en diferentes carreteras del país. Con este sector se verifica que cumplan con el peso permitido, que las unidades estén en buen estado y que manejen con los papeles en orden.
También se han instalado puntos de control de emisión de gases dirigidos a transporte colectivo y transporte de carga en diferentes puntos del país.
Además, se estarán implementando controles vehiculares en las principales carreteras del país, sobre todo, en las que conducen a destinos turísticos que son visitados por los salvadoreños durante el periodo vacacional.
En estos controles se instalarán dispositivos especiales para sacar de circulación a los conductores peligrosos por medio de pruebas antidoping.
En lo que va del año se han detenido a 903 conductores que han sobrepasado los límites permitidos de alcohol en la sangre o que han ingerido otras sustancias. Se tiene un 8.3 % más de conductores peligrosos detenidos en comparación a similar fecha del año pasado.