Por: Redacción El Blog

Foto: cortesía.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que para reducir los siniestros viales por la excesiva velocidad instalarán más radares de velocidad, los cuales permiten identificar la rapidez con la que transitan los conductores e identificarlos por medio de las placas del vehículo.

Otras acciones para reducir los accidentes viales son las zonas 30 que ya se implementan en San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla.

Según Castelar, estas acciones van a ayudar al proyecto del sistema de fotomultas que se implementará el próximo año.

De igual forma, para proteger a los usuarios se desarrollan campañas y talleres desde los consejos departamentales de seguridad vial, los cuales se imparten a conductores y peato – nes. También capacitan a estudiantes en escuelas y conforman brigadas de seguridad vial. Además, han trabajado en la seña – lización en zonas escolares.

«Colocamos señales innovadoras en una zona 30 en Santa Tecla para cambiar la reflectividad. Esperamos que sea un estándar para todo el país», destacó el viceministro. Asimismo, han incrementado las revisiones técnicas a vehículos de riesgo como el transporte colectivo y de carga.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas