Ciudadanos provenientes de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, crearon en los últimos días, un ingenioso juego que está dando mucho de qué hablar, ya que está uniendo a las familias entre ambos países.
Se trata de un sube y baja, que a través de un sencillo sistema permite introducirlo entre las inmensas rejas de la valla metálica y funciona perfectamente.

De esa manera, tanto niños como adultos, pueden divertirse y convivir, olvidando por un momento estar “separados por un muro”.
“Lo que sucede en un lugar, tiene gran impacto en el otro” manifiestan quienes se han apersonado a la zona; y por momentos parecen derivar los muros fronterizos para tener contacto directo con sus seres queridos.

La frontera mexicano-estadounidense, ha recibido en los últimos meses una fuerte ola migratoria, principalmente de centroamericanos que huyen de la violencia de sus países.
Ello ha generado tensiones con el gobierno de Donald Trump; pero en medio de la tensión, quedo demostrado que las familias pueden estar “separadas por un muro, pero unidas por un sube y baja”.
Separados por un muro, pero unidos por un "sube y baja" ????
— Ivar Aresti (@Ivar_Aresti) July 31, 2019
Ronald Rael y Virginia San Fratello colocaron estos juegos en la muralla fronteriza entre #México y #EstadosUnidos para unir a niños y adultos en ambos lados de la frontera. pic.twitter.com/tsrsMUxejf