Foto: Secretaría de Prensa.
Como parte del Plan Verano Seguro 2021, que lanzaron recientemente las autoridades previo al periodo vacacional de Semana Santa, se instalaron seis cámaras termográficas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador para verificar la temperatura de pasajeros, usuarios, colaboradores y turistas que ingresen al país.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, explicó que estas cámaras son monitoreadas desde el Centro de Operaciones de Seguridad en tiempo real, ya que funcionan como sistema de video inteligente, además de que también realizan una detección temprana de incendios.
“Hemos reforzado las medidas de bioseguridad en el aeropuerto para recibir el alto flujo de turistas y connacionales que vendrán a disfrutar en las próximas vacaciones en nuestro país”, manifestó Anliker durante una conferencia de prensa.
El funcionario destacó que desde ahora, el aeropuerto ya cuenta con 9 cámaras, ya que en septiembre del año pasado 3 de ellas las había instalado el Ministerio de Salud en la reapertura de operaciones comerciales de la terminal.
“Las cámaras dan ubicación exacta y emiten una alarma al detectar a una persona, objeto o superficie que sobrepase la temperatura establecida”, explicó el presidente de CEPA.
Anliker recordó que en el aeropuerto las medidas de bioseguridad siguen activas y vigentes. Además, informó que desde el 1 de enero al 21 de marzo de este 2021, han recibido 5,120 vuelos comerciales de pasajeros, lo que se traduce en 298,421 pasajeros que han circulado por la terminal, tanto ingresos como salidas.