Por: Francisco Narváez

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES)  instaló cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, en total serán 300 pruebas las que se efectuarán este miércoles en San Miguel, posteriormente se irá aumento el número de pruebas con forme avancen los días.

Las autoridades del EICEES han afirmado que “entre más pruebas se realicen, más avanzamos en la lucha contra esta pandemia”.

El tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad. La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta.

A los salvadoreños a quienes se les realiza la prueba PCR, se les toma sus datos personales, para contactarlos por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Hasta este miércoles, en El Salvador se han realizado 234,086 pruebas de COVID-19 a la población, siendo el país de la región que más pruebas realiza.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas