Foto: Tomada de Twitter (@semartinez22)
El Juzgado 5° de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial contra Ángela Graciela Canjura Arévalo, de 50 años de edad, acusada de estafa en perjuicio de 76 víctimas.
La mujer promovía a través de la red social Facebook, la venta de vehículos con financiamiento, los cuales nunca entregaba a sus clientes.
Según la acusación fiscal, Canjura atendía a las personas interesadas en las oficinas del Grupo Bellota, ubicado en Calle San Antonio Abad, local #1817, ahí les decía que para adquirir el vehículo con financiamiento únicamente tenían que dar una prima no menor de 500 dólares y la cuota mensual les quedaría dependiendo del valor del automóvil que comprasen.
En su momento la Fiscalía General de la Republica (FGR) aseguró que algunos clientes entregaron primas de hasta 2,500 dólares en efectivo. Y hay otras que dejaron su vehículo a cambio que la imputada le diera dinero en efectivo, efectuando un primer pago, pero posteriormente ya no cancelaba.
La imputada fue detenida el 20 de noviembre del año 2019, a eso de las 2:20 de la tarde, luego de que varias víctimas coincidieron al llegar al local, antes mencionado, para exigir la devolución de los anticipos o los vehículos.
No obstante, al no tener una respuesta de parte de Ángela Canjura, una de los perjudicados llamó a la Policía Nacional Civil para denunciar (en colectividad), por lo que fue detenida en el lugar.
El Juzgado 5° de Paz instaló la audiencia inicial contra Ángela Graciela Canjura Arévalo, de 50 años de edad, acusada de estafa en perjuicio de 76 víctimas. La imputada a través de la red social Facebook promovía la venta de vehículos con financiamiento. pic.twitter.com/aTSZmfaUbi
— Salvador Martínez (@semartinez22) October 1, 2020