Foto: Cortesía.
Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) han sido desplegados en todo el país para evitar la venta de semilla de frijol de paquetes agrícolas.
La medida fue adoptada a partir de esta semana, luego de que el pasado domingo se inspeccionara la venta de este grano básico en la Plaza del Maíz, en San Vicente, tras una denuncia de que se estaba vendiendo semilla de frijol de los paquetes agrícolas entremezclada en sacos del producto para consumo humano, que estaban siendo comercializados en dicho lugar.
“Por el momento, solo nos han indicado de San Vicente; sin embargo, sabemos que puede pasar en otras plazas del país”, expresó el titular del MAG, Enrique Parada.
El funcionario explicó que la venta de semilla mejorada de frijol, igual que la de maíz, es un atentado para la salud humana.
“Si encontramos a personas que estén poniendo en peligro la salud pública, vamos a actuar junto a la Fiscalía General de la República (FGR) para poner a los hechores tras las rejas”, advirtió el ministro.
Durante la inspección llevada a cabo en San Vicente, el pasado domingo, se decomisaron varios sacos, luego de detectarse que se les había mezclado semilla de los paquetes agrícolas, aunque aclaró que no hay capturas por este caso.