Por: Enrique Ortiz

Una inspección a una empresa que se dedica a tratar las aguas residuales de varios negocios sin contar con los permisos correspondientes fue realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El MARN precisó que la inspección fue para verificar el manejo de aguas residuales de esta empresa que se dedica a la recolección, transporte y tratamiento de estas para negocios de Tamanique, en La Libertad, sin contar con los permisos correspondientes.

“El lugar no cumple con las condiciones técnicas para su uso, además se encontró un camión que contenía bidones plásticos, con los que se presume se realizaba el trasporte de aguas residuales de tipo ordinario. Hemos dado seguimiento técnico al caso, imponiendo medidas preventivas como el cese de la actividad y el cierre inmediato de la fosa séptica”, explicó el MARN.

Autoridades también hicieron un llamado a los negocios de la zona a solicitar los permisos correspondientes a las empresas que les prestan los servicios de recolección de aguas residuales para evitar que este hechos como este continúen contaminando y dañando los ecosistemas costeros marinos.

“No vamos a permitir que estas actividades continúen”, expresaron autoridades tras concluir la inspección.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas