Por: Martín González

Foto / Bomberos.

Bomberos de El Salvador fueron alertados por una familia que reportó el hallazgo de una culebra al interior de su vivienda, en el municipio de Quezaltepeque, en La Libertad.

Los rescatistas se desplazaron de inmediato hasta la colonia San judas y en efecto; se trataba de una serpiente de más de un metro de longitud que decidió invadir la vivienda, al filo de la medianoche.

Implementando maniobras entrenadas y haciendo uso de equipo especial, los bomberos lograron capturar al reptil; según se dijo, se trata de una Boa imperator, que seguramente buscaba refugio tras la lluvia.

Posterior a la captura los rescatistas llevaron al animal a su habitad natural, en una zona boscosa, para que continúe desarrollándose.

De acuerdo a los consejos de los bomberos, por lo general, las culebras invaden las casas en busca de roedores o animales de granja para alimentarse, y en muchas ocasiones, buscan refugiarse del calor o la lluvia.

Ante un descubrimiento como este, los apaga fuego recomiendan mantener la calma y no lastimar a esta especie, ya que si no se les molesta, son inofensivos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas