Fotos: @SeguridadSV_.
Este viernes inició la campaña del borrado de grafitis alusivos en los diferentes centro penitenciarios, quienes los encargados de su eliminación son los mismos internos, informó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
«En ningún centro penal del país se permitirá que en las celdas existan grafitis alusivos a las pandillas, hemos puesto a los privados de libertad a pintar el interior de las cárceles. En caso de reincidir con los grafitis no podrán salir de sus celdas», afirmó Rivas.
Por instrucciones del Ministro de #SeguridadSV @RogelioRivasSS se ha iniciado la campaña de cero grafitis alusivos a pandillas en los centros penitenciarios del país.
— Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (@SeguridadSV_) August 2, 2019
Los mismos reos los están quitando y si los vuelven a poner serán castigados y no podrán salir de sus celdas. pic.twitter.com/pEwX90XtcJ
También se están ejecutó una jornada médica, con el objetivo de controlar repuntes epidemiológicos y focos de infección, según registros, jamás se han realizado.
La iniciativa, pretende evitar el plástico, papel o cualquier otro material que permita a los reclusos crear wilas para trasladar órdenes hacia otros delincuentes que están libres.
Este tipo de acciones son parte del Plan Control Territorial que ejecuta el gobierno del presidente Nayib Bukele.


