El titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, anunció, la noche del jueves, que ya inició de forma oficial la construcción del nuevo mercado de San Miguel.
Rodríguez detalló que se trata de una obra de 18,928 metros cuadrados que contará con un edificio de 03 niveles además de uno de terraza. “Este proyecto beneficiará a más de 297,575 personas y permitirá contar con espacios modernos y ordenados para comerciantes y visitantes”, agregó el funcionario.
“Hoy colocamos la primera piedra de una obra que contará con espacios modernos, ordenados y seguros para comerciantes y visitantes, contribuyendo a mejorar la actividad comercial y la atención a los usuarios”, expresó el titular del MOPT.
De acuerdo con Rodríguez, “la inversión que se está desarrollando en este proyecto es de 33 millones de dólares”.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está priorizando el oriente del país con la construcción del nuevo mercado de San Miguel. En este caso, apoyamos a los vendedores, se les dieron espacios temporales para las ventas, una compensación económica a cada vendedor como una ayuda mientras desarrollamos el proceso de construcción y seguiremos apoyándoles”, comentó Rodríguez durante el acto que marcó el inicio de esta obra que se convertirá en un atractivo más de la ‘Perla de Oriente’.
“Recibimos el visto bueno del Banco Mundial, hablamos con los diputados de la Asamblea Legislativa y nos aprobaron los fondos. Sin el apoyo de ellos, este tipo de obras no pudiera hacerse realidad”, añadió Rodríguez.