Foto: Cortesía.
Paralelo a las atenciones por las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Bonnie en El Salvador, el Gobierno sigue avanzando en las obras de gran envergadura que ejecuta en el país, una de estas el periférico Gerardo Barrios, de San Miguel.
Son varios frentes de trabajo los que se tienen como parte del segundo tramo del referido periférico. Sin embargo, ya se inició con la pavimentación de la segunda etapa de este importante proyecto, es decir los primeros 8 kilómetros de 17 que están en proceso.
“Además, de las diferentes obras de mitigación. Hoy, iniciamos con la pavimentación del resto de fases del periférico Gerardo Barrios. Una obra que será realidad para todo el oriente del país”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Este segundo tramo consiste en la apertura de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, de la carretera Panamericana existente hasta Hato Nuevo (ambos del departamento de San Miguel) 200 metros de la intersección con la carretera a San Francisco Gotera.
Esta nueva carretera permitirá ahorrar tiempos logísticos. Los conductores ya no tendrán que circular por la zona urbana de San Miguel para llegar a la Ruta Militar.