Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) procedió a aplicar la Ley de Extinción de Dominio a ocho inmuebles, entre ellos una pista de carreras de cuarto de milla, propiedad de Juan Mejía Medrano, alias Juan Colorado, quien lideraba la estructura dedicada al narcotráfico, conocida como los “Perrones”.

De acuerdo a la representación del ministerio público, los ocho inmuebles a los que se les aplicó la Ley de Extinción de Dominio tiene un valor de $4,520,283.12, los cuales compró con dinero producto de las actividades del narcotráfico.  

“Siete de estos inmuebles están ubicados en San Miguel y uno en Usulután. Uno de los inmuebles es una pista de cuarto de milla que consta de 16.9 manzanas de terreno, ubicada en el Cantón San Antonio Anchico, de San Miguel”, detalló la FGR en su perfil oficial de Twitter.

Juan Colorado encabezaba una estructura de narcotráfico y en el año 2011 fue encontrado culpable del delito de lavado de dinero y activos, por lo que en la actualidad se encuentra cumpliendo su sentencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas