Un total de 28 inmuebles, 5 cuentas bancarias y 6 vehículos fueron incautados a Francisco Boanerges Quezada Valle y pasarán a ser patrimonio del Estado, informó la Fiscalía General de la República.
Quezada Valle es implicado en el feminicidio contra Flor García. Este presentó un incremento patrimonial injustificado por 1,200,000 de dólares indicaron las autoridades.
Los bienes inmovilizados se ubican en los municipios de Cojutepeque, Tonacatepeque y San Martín.
El imputado es primo del esposo de Flor García, quien fue reportada como desaparecida el 16 de marzo de 2021 y el 29 de junio de ese año sus restos fueron ubicados en un predio a la orilla del kilómetro 32 de la carretera Panamericana.
Será el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio que inicie el proceso a fin de que los inmuebles y bienes sea transferidos a favor del Estado.
“Con la materialización damos entrega de los bienes en administración temporal al CONAB mientras dure todo el proceso cautelar y posteriormente al proceso de extinción de dominio donde al final de un plazo de 90 días, puede determinarse si existen suficientes elementos para promover una acción de extinción de dominio”, explicó la fiscal encargada del caso.
Quezada Valle y su primo Joel Omar Valle, esposo de Flor García, son los principales sospechosos del crimen contra la joven mujer.